Novena a la Madre Mercedes Del Niño Jesús Guerra

Novena a la Madre Mercedes Del Niño Jesús Guerra
Fundadora de la Congregación De las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad
-
-
Les presentamos una novena, (desde el 22/07 al 30/07) que quiere ser una reflexión comunitaria que nos lleve a un compromiso más eficaz y real.
Queremos que esta novena sea una herramienta de reflexión para nuestra Comunidad Educativa. Más que un diseño acabado es una propuesta para que sea contextualizada y desarrollada según los intereses y necesidades de quienes la realicen. La experiencia de la Madre Mercedes nos proporciona el telón de fondo para hacer la relectura de la realidad nacional y zonal que estamos viviendo, a veces tan dolorosamente, en las cuales muchos estamos incluidos.La novena quiere ser, una experiencia de Dios mediante la oración y la vida, y que nos deje un compromiso concreto en nuestra realidad. Esta novena puede hacerse, tanto en un ámbito personal como en familia o grupos. Para eso se propones que simplemente se tomen los temas y algunas reflexiones y, como los santos, como la Madre Mercedes, presentemos con sencillez y humildad nuestra vida al Dios de la Vida.

sábado, 25 de julio de 2009

Día 4: Volar donde el dolor nos llame.


Mercedes desarrolló un oído sensible al sufrimiento y al dolor, que por esos tiempos asolaban a la Patria. Dos pestes: la fiebre amarilla en 1871 y el cólera en 1884, encontraron a Mercedes entregada a la asistencia y el cuidado de familias enteras presas de estas mortales epidemias. Su tarea, no pasó desapercibida. Sin embargo, tras sufrir otra enfermedad y luego de una operación, pierde la vista.

Intenciones:
-te pedimos por los que sufren, física y espiritualmente; que descubran a través tuyo el Amor de Jesús, que todo lo soporta y que les ayude a cambiar por una vida mejor

(Podemos agregar otras intenciones.)

Padre Nuestro... Dios te salve, María... Gloria al Padre, al Hijo...

ORACIÓN

Padre,
Tú que diste a Mercedes la gracia
De descubrirte en los más necesitados,
Consagrándose a tu servicio,
Te pedimos que nos abras los ojos
Para ver más allá;
Como lo hizo tu hija, y sigamos
Sus pasos de amor y fraternidad. Amén

No hay comentarios: