Novena a la Madre Mercedes Del Niño Jesús Guerra

Novena a la Madre Mercedes Del Niño Jesús Guerra
Fundadora de la Congregación De las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad
-
-
Les presentamos una novena, (desde el 22/07 al 30/07) que quiere ser una reflexión comunitaria que nos lleve a un compromiso más eficaz y real.
Queremos que esta novena sea una herramienta de reflexión para nuestra Comunidad Educativa. Más que un diseño acabado es una propuesta para que sea contextualizada y desarrollada según los intereses y necesidades de quienes la realicen. La experiencia de la Madre Mercedes nos proporciona el telón de fondo para hacer la relectura de la realidad nacional y zonal que estamos viviendo, a veces tan dolorosamente, en las cuales muchos estamos incluidos.La novena quiere ser, una experiencia de Dios mediante la oración y la vida, y que nos deje un compromiso concreto en nuestra realidad. Esta novena puede hacerse, tanto en un ámbito personal como en familia o grupos. Para eso se propones que simplemente se tomen los temas y algunas reflexiones y, como los santos, como la Madre Mercedes, presentemos con sencillez y humildad nuestra vida al Dios de la Vida.

jueves, 23 de julio de 2009

Día 1: Salavina, cuna de una Santa

La Familia Guerra, con mamá Inés y don Antonio, recibió a Mercedes, la menor de ocho hermanos, en la primavera de 1817. La niña parecía una frágil flor, como muchas de las flores que crecían en los bosques de quebracho, algarrobo y mistol. Deja esta tierra querida a los cuatro años, con su familia se dirige a Córdoba.

Intenciones:

- Ayúdanos a crecer como comunidad educativa, como hijos que quieren seguir tu ejemplo.
(Podemos agregar otras oraciones.)


Padre Nuestro...

Dios te salve, María...

Gloria al Padre, al Hijo...

ORACIÓN
Padre,
Tú que diste a Mercedes la gracia
De descubrirte en los más necesitados,
Consagrándose a tu servicio,
Te pedimos que nos abras los ojos
Para ver más allá;
Como lo hizo tu hija, y sigamos
Sus pasos de amor y fraternidad. Amén

No hay comentarios: