Novena a la Madre Mercedes Del Niño Jesús Guerra

Novena a la Madre Mercedes Del Niño Jesús Guerra
Fundadora de la Congregación De las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad
-
-
Les presentamos una novena, (desde el 22/07 al 30/07) que quiere ser una reflexión comunitaria que nos lleve a un compromiso más eficaz y real.
Queremos que esta novena sea una herramienta de reflexión para nuestra Comunidad Educativa. Más que un diseño acabado es una propuesta para que sea contextualizada y desarrollada según los intereses y necesidades de quienes la realicen. La experiencia de la Madre Mercedes nos proporciona el telón de fondo para hacer la relectura de la realidad nacional y zonal que estamos viviendo, a veces tan dolorosamente, en las cuales muchos estamos incluidos.La novena quiere ser, una experiencia de Dios mediante la oración y la vida, y que nos deje un compromiso concreto en nuestra realidad. Esta novena puede hacerse, tanto en un ámbito personal como en familia o grupos. Para eso se propones que simplemente se tomen los temas y algunas reflexiones y, como los santos, como la Madre Mercedes, presentemos con sencillez y humildad nuestra vida al Dios de la Vida.

jueves, 23 de julio de 2009

Día 2: El llamado

La ciudad de Córdoba, era testigo de los pasos que daba Mercedes. Poco a poco se convertía en una niña atenta a los demás y emprendedora. Allí, en la oración y el silencio va madurando en edad y en la elección de una vida consagrada al Señor. Ya en 1857, es admitida en el convento de las monjas Clarisas, en Buenos Aires.

Intenciones:

- Te pedimos que nos ilumines y nos guíes en el difícil camino de saber elegir lo mejor y lo que agrada a Dios.
- Por los jóvenes, que son presente y futuro de nuestro país, que crezcan animados y apasionados por la verdad, el esfuerzo y el trabajo que obtiene los frutos que agradan a Dios.
(Podemos agregar otras oraciones.)

Padre Nuestro...

Dios te salve, María...

Gloria al Padre, al Hijo...


ORACIÓN
Padre,
Tú que diste a Mercedes la gracia
De descubrirte en los más necesitados,
Consagrándose a tu servicio,
Te pedimos que nos abras los ojos
Para ver más allá;
Como lo hizo tu hija, y sigamos
Sus pasos de amor y fraternidad. Amén

No hay comentarios: